lunes, abril 06, 2009

Historia de mi danza.

Quizás todo empezó en el momento que aprendí a mantener el equilibrio y ver que por mis propios medios era capaz de mantenerme en pie, sin ayuda de las manos de mis progenitores....,papi y mami les llamo,.....; o aquel año en que mi madre me apuntó junto con unas ajustadas mallas y medias a una clase rara en la que lo que hacíamos era mirar quien llegaba mas allá de la flexibilidad, el pie detrás de la oreja, dormir haciendo el “sapo”,tocerse con la cabeza hasta el culo....vamos lo que hoy en día conocemos como Gimnasia Rítmica.
Un día tras otro, sin darnos cuenta, habían pasado cinco años, no se cuantas exhibiciones y competiciones, una cuantas medallas de recuerdo, un cajón lleno de trajes y mallas de lo mas pintoresco y colorido...y entrenamientos, duros entrenamientos, todos los lunes, miércoles y viernes, (eso eran entrenamientos y no los de ahora que son un día a la semana de hora, hora y media)....después me apunté a la Gimnasia Deportiva, mas mallas, mas medallas y mas entrenamientos.....probé casi todos los deportes, patinaje , esgrima, equitación, natación, ski, voleibol , baloncesto (“minute” era mi apodo), quizás alguno más que se me pasa de largo, pero ninguno con tanta dedicación como la gimnasia rítmica, bailar…. y bailar….siempre bailar, en las fiestas del colegio bailaba, en casa bailaba, en las bodas bailaba, siempre bailando….. mi mayor deseo esta pasar el día bailando….

Pero, aunque yo flotase siempre en una nube, mis “papi y mami” me sujetaban como a un globo con un cordelito y me hacían tener cierta conexión con el mundo real y me dediqué a estudiar otras cosas, pero nunca se apagó ese fuego por el baile en mi interior, mientras estudiaba y ya en la pubertad, me dedicaba a bailar en los bares y en alguna discoteca como gogó, y no de las de ahora(con todo el respeto) … de las de antes….vestidita…mona, muy mona, pero vestidita, (que una tiene muchas vergüenzas), aunque no me pagasen yo bailaba igual en la gogotera, al menos allí arriba podía bailar como sentía y sin tropezar con nadie (¿nunca le habéis dado un manotazo a alguien mientras bailabais súper metidas en la canción? pues allí arriba no hay peligro).

Después la vida te quita ciertos placeres, o los aparcas a un lado hasta otro momento, por falta de tiempo, dinero o sabe qué…..pero poco a poco, sin darme cuenta… una idea se fue colando entre los surcos de mi cerebro hasta llegar a cubrirlo entero y atacar masivamente toda mi masa cerebral, quería aprender danza del vientre, ver que es, como es, sabia que me gustaría, era bailar….., pero nunca llegué a imaginar que me gustaría tanto….

Continuara……..

3 comentarios:

Shaabia dijo...

Pues cuando era pequeña... quería hacer patinaje sobre ruedas, me encantaba, pero mis padres no les gustaba que hiciesemos actividades extra escolares y mucho menos de fin de semana, que era cuando nos ibamos a la segunda residencia. Así que me he quedado siempre con las ganas.
Aunque no tenía ni idea de lo que era la danza oriental, siempre me había gustado y cuando pude, me apunté. Ahora soy una friki total, es mi mayor pasión.
Besitosssss

Shaabia dijo...

Hola guapi!
Te he dejado un Premio-Meme en mi blog por si quieres hacerlo.
Besitosssssssss

Cattys dijo...

Gracias guapa, será chulo recordar......