viernes, abril 17, 2009

Premio-Meme de mi Infancia



MI PRIMER PREMIO EN ESTE BLOGGGGGG
y además superchulo, leer el de las otras y hacer el mio.

Mi querida Shaabia, me ha nominado para este premio meme y con mucho gusto lo hago.


Las normas son las siguientes:
- Copiar y pegar íntegramente el meme en un post.
- Contestar las preguntas sinceramente, borrando las contestaciones anteriores.
- Ponerte un tanto nostálgic@ mientras las respondes.
- Nominar a cinco blogs para que sigan.


1.- ¿Cuál es tu primer recuerdo?
Tengo muchos recuerdos de mi infancia, el primero no sé realmente cual es pero creo que es de una excursión que hicimos la familia, con más gente, yo estaba en una mochila a la espalda de mi papi, era naranja y con hierros, me imagino que seria muy pesada, y recuerdo comer papilla de fabada, que era casi lo único que comía(como buena Asturiana jejeje), recuerdo a mi madre con el termo de sólidos (retro total), y decir algo así como que no entendía como me podía gustar tanto la fabada.
2.- Nombra algunos de tus juguetes preferidos.
Mmmmm, pues no sé, creo que dos enormes muñecos que tenía, serafina y serafín, y los clics de mi hermano, junto con el barco pirataaaaa
3.- Alguna travesura de cuando eras niñ@.
Uff, hice tantas que no me acuerdo de la mas escandalosa a ver que piense……..ah sí, cuando quemamos mi hermano y yo la cortina de la cocina, fue muy gorda, mi hermano quería que yo viera el efecto del alcohol ante el fuego mientras se hacia el café en la cafetera italiana que mi padre nos mandó vigilar…..a mi grito de guerra acudió mi padre con las manos en la cabeza mientras mi hermano seguía diciendo -Cállate que no pasa nada! Jajjajjajaja, que gorda…..tuvimos que cambiar de cortinas, eran tan monas.. de lunares.
4.- Tu comida preferida de aquellos años.
Dudo entre la fabada(como dije antes) y el flan,( flan no se considera comida o ¿si?).
5.- Tus dibujos preferidos de la caja tonta.
Heidi, los inventos de Eva, el “No se vayan todavía… aún hay más” como dice Shaabia, el pájaro loco, D´artañán, el abuelo guiulupuqui de la ponía…..la verdad es que me gustaban todos.
6.- Tu primera colección de cromos.
D´artañán aún lo tengo guardado, solo le falta un cromo si mal no recuerdo.
7.- Tu mejor amig@ y por qué?
Mi mejor amiga de la infancia, Rebeca García Lab. aún seguimos siendo amigas, y nos costó muchas riñas de niñas, nos caíamos fatal, pero nos unió algo a los pocos años, no recuerdo bien, creo que fue la mezcla de enterarnos que nuestras madres habían sido también compañeras de colegio y que una vez, nos encontramos en el colegio con el mismo pantalón cada una de un color, eran de pana con cuadritos pintados de colores y empezamos nuestra amistad. Y hasta hoy.

8.- Tu primer libro que leíste.
El de aprender a leer, mi mama me mima, (me costó casi un año entero leerlo) jijiji,

9- Aquella canción que, siempre que la escuchas, viajas hasta tu pasado. ¿Qué te recuerda?
“Eva maría se fue buscando el sol en la playa”, y “babilonia que mareo” o algo así.la primera porque me la cantaba (enterita) de muy pequeña un señor en el camping cada vez que me veía, y la segunda la cantaba yo de pequeñita en la guarde para cuando fuera artista de mayor.

10- Aquel maestr@ que todavía hoy lo recuerdas con cariño. ¿Por qué?
Marivi. Fue mi maestra hasta quinto de EGB y aunque me las hizo pasar canutas, sobre todo en los dictados (por mi dislexia), la recuerdo con mucho cariño por que a pesar de todo siempre creyó en mí y me trató con cariño.

11- Una película que jamás olvidarás porque te recuerda a tu infancia o juventud.
Lo que el viento se llevó

12- Aquellos tebeos que leías con avidez cuando eras pequeñ@.
Trece rué del percebe

13- Una mascota que tuviste de pequeñ@.
Heidi, una perrita caniche blanca graciosisima, después se fue con mis tíos, duró muchos años era superfiel, dos caracoles que adopté en el colegio y mi madre me obligó a abandonar en un trozo de jardín que había de bajo de casa,(no se que fue de ellos nunca más los volví a ver snif) y varios grillos

14- El primer coche que tuviste cuando te sacaste el carnet de conducir.
Aún no he tenido coche propio, yo siempre he estado en crisis, pero si he tenido una moto maxi y una bici (pitusina)

15- Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase.
en 5º de EGB a Poo de Llanes un fin de semana en un albergue

16- Aquel juego que tanto te gustaba jugar de pequeñ@?
A la goma, a la comba, a coger y rescatar, a hacer el pino en la pared y a los cromos de la palma, a las canicas, la peonza y las chapas, según la temporada

17- ¿Qué programa de la televisión de aquellos años era el que más te gustaba?
El libro gordo de petete y la bola de Cristal

18- Un regalo que te hicieron tus padres que jamás olvidarás.
Un despertador rojo tipo antiguo Odioso pero muy chulo, con una cajita de regalo que se movía con el tic tac

19- ¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia? ¿Cuál y por qué?
EL olor de humedad, me recuerda al portal de casa de mis padres y el olor de las violetas, a unos caramelos que me daba una profesora

20- Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca, porque fuiste inmensamente feliz.
Cuando mi madre vino con un vestido nuevo a buscarme al Hospital para ir a casa.



Y se lo paso aaaaaaaa:

http://arenasdeoriente.blogspot.com/
http://mitrenmivida.blogspot.com/
http://reciclinreciclan.blogspot.com/
http://horrahorra.blogspot.com/
http://dmilcolores.blogspot.com/

Lo he pasado genial haciendolo.

5 comentarios:

Marisilla dijo...

jijijij, que chulo.
Ale, me lo llevo a mi blog.
Gracias guapa por tenerme en cuenta.
Besos.

gatita dijo...

Mae mia...que recuerdos, jeje. Muchas gracias por pensar en mi, en cuanto pueda lo publico!!. Besos wapa!

Kamra dijo...

gracias, mi niña en cuanto pueda lo hago.
Mil beso de luna

Laial Farah dijo...

Gracias wapa, he tardado pero lo he hecho. Tb te nominé, aunque ya lo has hecho, así que quedamos empatadas.
Muchas gracias.

Cattys dijo...

No hay de que chicas, espero que disfrutaseis tanto haciendolo como yo.

Besitos a todas.